FORTALECIENDO A LAS NACIONALIDADES DE LA PROVINCIA

065A2760

La partera o partero, son agentes de salud de las medicinas tradicionales, aborígenes o ancestrales, que han sido capaces de mantener las ideas y prácticas de sus conjuntos sociales y culturales, mediante la transmisión de los conocimientos y correspondientes prácticas.

Por esta razón el Gobierno Provincial de Orellana, apoya a estas prácticas en la provincia. En tal virtud la Coordinación de Nacionalidades hace varios días atrás entregó a más de 104 parteras incentivos económicos por parte de la Prefectura de Orellana.

Las asociaciones beneficiadas fueron “Pakarichik Mamakuna”, Asociación de parteras y parteros de las nacionalidades Kichwa, Shuar, Waodani y Awá y Asociación Wachachik Mamakuna, de los cantones de Loreto y Joya de los Sachas con un monto de USD. 30.000,00.

En este evento importante estuvo precedida por parte de las autoridades provinciales, y en especial la prefecta de Orellana manifestó su compromiso de trabajar e implementar estrategias de apoyo a las parteras de las nacionalidades de la provincia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clearPost Comment