PRESENTACIÓN DE ANTE PROYECTO DEL PRESUPUESTO GENERAL Y PARTICIPATIVO PARA EL AÑO 2014

E-mail Imprimir PDF
( 2 Votes )

ante proyecto

Cumpliendo con lo que establece el COOTAD y la Participación Ciudadana la coordinadora del área financiera y el coordinador de participación ciudadana del Gobierno Provincial de Orellana presentaron el ante proyecto del presupuesto participativo y general para el año 2014.

El Ingeniero Juan Márquez, coordinador de Participación Ciudadana informó que los presupuestos participativos son un mecanismo para que la ciudadanía se apodere del trabajo que ejecuta el GAPO y la propia población priorice sus proyectos, recalcó además el trabajo que se ha realizado en las parroquias de la provincia con la distribución del presupuesto para el año 2014 según sus necesidades encaminadas a las competencias del Gobierno Provincial.

Es así, que para el año 2014 el presupuesto participativo asciende a 7´ 659.577,77; recurso destinado a inversión en las áreas de fomento productivo, fomento agropecuario, vialidad rural, transporte y turismo, mesas temáticas y sectoriales.

Según el trabajo realizado por cada una de las coordinaciones del Gobierno Provincial de Orellana y los ingresos que mantiene la Institución el presupuesto general para el 2014 asciende a 35´991. 297, 54, dentro de este presupuesto se toma en cuenta el 10% para inversión social, el mismo que se lo ejecuta a través del Patronato de Servicio Social, y según lo estipulado en la ley el gasto corriente debe tener un tope del 40% y actualmente la prefectura alcanza el 15% en este gasto, es decir la prefectura mantiene más inversión que gasto.

Una vez presentado el presupuesto del Gobierno Provincial los miembros del área de participación ciudadana realizaron las observaciones y aprobación respectivamente.

Con la firma del acta respectiva la señora Guadalupe Llori, prefecta de la provincia de Orellana agradeció la participación de todos los miembros del área de participación ciudadana, coordinadores, jefes y prensa que asistieron a la presentación del ante proyecto del presupuesto general y participativo del Gobierno Provincial de Orellana según lo manda la ley.

 

 
Encuentranos en

 

Ley de Transparencia


Ultimos videos...

Quién está en linea?

Miembros : 232
Contenido : 454
Enlaces : 23