Patronato de Servicio Social de Orellana

SE CUMPLIÓ CON ÉXITO LA VIII JORNADA DE REHABILITACIÓN FÍSICA

E-mail Imprimir PDF
( 1 Vote )

VIII jornada rehabilitacion 1

En esta semana se realizó la octava jornada de terapias de rehabilitación física a niños, adolescentes y adultos mayores, proyecto que se ha venido ejecutando anualmente desde hace cuatro años, cuando el gobierno provincial de Orellana a través del Patronato de Servicio Social firmó un convenio de trabajo con la pontífice universidad católica, durante todo este tiempo los alumnos del área de rehabilitación física han logrado brindar terapias a los niños con discapacidad de la provincia de Orellana.

 

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER SIMULACRO DE INCENDIO EN LA ESCUELA ESPECIAL MANUELA CAÑIZARES

E-mail Imprimir PDF
( 1 Vote )

 

simulacro incendio 1

El sonido de la sirena y el humo indicaban un posible incendio en la Escuela Especial Manuela Cañizares. Uno por uno los estudiantes salían de manera ordenada, enseguida miembros de la cruz roja, patronato de servicio social, policía y gestión de riesgos prestaron el contingente necesario para evacuar y dar los primeros auxilios a los probables heridos.

En el segundo piso un pequeño pedía auxilio, mientras una de las profesoras era atendida por la Cruz Roja.

 

UN NUEVO AÑO ESCOLAR EN LA ESCUELA MANUELA CAÑIZARES

E-mail Imprimir PDF
( 5 Votes )

ESC. MANUELA CAÑIZARES-1

La Escuela Especial Manuela Cañizares abrió sus puertas para un nuevo año escolar. José Andrango es un padre de familia que acompañó en su primer día de clases a su hijo, él es estudiante nuevo en este Centro de Educación, y por supuesto fue atendido por el personal de la Institución.

 

Un año más los cursos vacacionales del Patronato causan furor entre los y las adolescentes de Orellana

E-mail Imprimir PDF
( 3 Votes )

 

 

alt

A través del Proyecto de Atención y Prevención del Embarazo en la Adolescencia que ejecuta el Patronato de Servicio Social de Orellana, se ha venido realizando diversas actividades que buscan FAVORECER LA PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS Y LAS ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA POR UNA VIDA PLENA, LIBRE Y RESPONSABLE, en lo referente a la vivencia de su identidad y su sexualidad, del empleo de su tiempo libre y de las relaciones interpersonales en sus núcleos familiares y en sus grupos de iguales.

 

Preparándonos para ser madres

E-mail Imprimir PDF
( 4 Votes )

 

 

PREPARÁNDONOS PARA SER MADRES

 alt

Resumen

El proceso de embarazo y maternidad viene acompañado de cambios profundos y sobre todo de temor, ansiedad y desconocimiento. Tomando en cuenta esta problemática el área de adolescentes y psicología del Patronato de Servicio Social de Orellana (PASSO) y la Prefectura realizan talleres grupales e individuales de psicoprofilaxis  dirigido a las adolescentes de la provincia.

 

 

ADOLESCENTES DEL COCA PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE ADOPCIÓN DE BEBES SIMULADORES DEL PATRONATO DE SERVICIO SOCIAL DE ORELLANA

E-mail Imprimir PDF
( 10 Votes )

ADOLESCENTES DEL COCA PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE ADOPCIÓN DE BEBES SIMULADORES DEL PATRONATO DE SERVICIO SOCIAL DE ORELLANA

alt 

Durante el mes de junio 15 adolescentes del Coca han participado en el Programa de Adopción de Bebes Simuladores; actividad que se promociona desde el Área de Adolescentes del Patronato con la finalidad de generar un impacto real en el joven o la joven acerca del significado de ser madres o padres.

 

SESIONES DE CINEFORO Y FERIA LÚDICA POR EL EJERCICIO DE UNA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA SANA Y POSTIVA EN EL CANTÓN AGUARICO

E-mail Imprimir PDF
( 6 Votes )

alt

El pasado lunes 3 de junio el equipo del Área de Adolescentes del Patronato de Orellana se trasladó a las localidades de Tiputini y Nuevo Rocafuerte para la realización de la semana de actividades en pro de una salud sexual y reproductiva sana y positiva.

Se celebraron distintos encuentros con adolescentes, personas adultas, profesorado y población militar del cantón.

Afortunadamente, gracias a la articulación entre el Patronato de la Prefectura de Orellana y el Patronato de Aguarico, y al interés mostrado por toda la población, las jornadas fueron un éxito ya que contaron con una gran participación.

 

El Patronato apuesta al trabajo con las nuevas generaciones

E-mail Imprimir PDF
( 4 Votes )

Talleres sobre embarazo adolescente y paternidad responsable

SAM 4395

 

SÉPTIMA JORNADA DE TERAPIAS FÍSICAS

E-mail Imprimir PDF
( 3 Votes )

 

terapias fisicas 1

El Gobierno Autónomo Provincial de Orellana, a través de un convenio firmado con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador realiza en la provincia de Orellana jornadas médicas de terapias físicas destinadas a niños y niñas de 0 a 5 años. Del 29 de abril al 2 de mayo se realiza la séptima jornada de terapias físicas, las mismas que empezaron en la unidad educativa especial Manuela Cañizares, “este es un proyecto que lleva casi 4 años a través de la Escuela Manuela Cañizares ya que ellos traen conocimientos renovados, para que los chicos tengan una mejor rehabilitación, hemos visitado toda la provincia, tenemos más de 5000 personas que han sido atendidas” informó Nancy Alcívar, directora de la Escuela Manuela Cañizares.

 
Página 1 de 3
Encuentranos en

 

Ley de Transparencia


Ultimos videos...

Quién está en linea?

Miembros : 234
Contenido : 463
Enlaces : 23