CUARTA FERIA DE CAFÉ ROBUSTA SE REALIZÓ EN LORETO

IMG-20150806-WA0014

En el cantón Loreto se realizó la Cuarta Feria de Café Robusta. Un proyecto ejecutado por la Mesa provincial agropecuaria a través de la coordinación de Fomento Productivo de la prefectura de Orellana. Aquí asociaciones, organizaciones y productores de café compartieron experiencias para fortalecer la producción de un buen café desde su plantación hasta su cosecha y obtener un producto para el consumo.

En esta feria participaron con varios stands representantes de la provincias de Sucumbíos, Napo y Orellana. La asociación Ally Kawsay como anfitriona de esta feria expuso la producción de café que ha tenido durante estos 4 años.

En el Ecuador, el sector cafetalero tiene relevante importancia en los órdenes económico, social y ecológico. La importancia económica del cultivo de café radica en su aporte de divisas al Estado y la generación de ingresos para las familias cafetaleras y otros actores de la cadena productiva

El Gobierno Provincial de Orellana ha trabajado en el fortalecimiento de las plantaciones de café en la provincia, para esto ha realizado convenios con organizaciones como         CATHOLIC RELIF SERVICE, CRS, quien apoya a la Asociación Ally Kawsay para mejorar la comercialización y dar un valor agregado al producto.

La necesidad de fortalecer los gremios de productores, con el propósito de construir alternativas de desarrollo sustentable, tecnificar las plantaciones, mejorar la calidad del grano y gestionar la comercialización asociativa, se tornan en acciones prioritarias a ser implementadas en la producción.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clearPost Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.