#DALE UN LIKE A LA VIDA

DSC_0079

El Gobierno Provincial de Orellana lanza la campaña “Prevención en violencia y suicidio en adolescentes” presentado el día viernes 27 de noviembre, en horas de la noche, en el parque central del cantón Francisco de Orellana.

En este evento organizado gracias a la Jefatura de Servicio Social de la Coordinación de Participación Ciudadana, se pudo crear espacios de enseñanza a través de la expresión corporal, en los adolescentes de 7 Unidades Educativas del cantón Fco. De Orellana.

Ecuador es uno de los 70 países de todo el mundo que se suma al proyecto social de hacer visible la violencia que viven los infantes y adolescentes del país. La campaña se adaptó a nivel local manejando el eje de  evitar la violencia en los colegios, lugar en el que los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo y donde sufren acoso, violencia y discriminación.

De acuerdo al informe de la Cepal América Latina: violencia entre estudiantes y amenazas, lo que significa que un 60% ha experimentado violencia en instituciones educativas.

Las cifras también revelan que existe violencia entre parejas de adolescentes. Los datos indican que 3 de cada 10 jóvenes, de entre 12 a 17 años, tienen una relación afectiva. De este número, 21% ha sufrido maltrato de sus parejas.

De acuerdo a estos antecedentes los jóvenes lograron exponer estas problemáticas mediante presentaciones y dramatizaciones. La campaña que difunde el slogan #Dale un like a la vida, busca profundizar sobre situaciones específicas de bullying, castigo corporal, abuso sexual y hasta situaciones extremas como el suicidio.

Cada 5 minutos muere un adolescente por violencia en el mundo, ahora que lo sabes…

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clearPost Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.