ENTREGA DE KIT DE HERRAMIENTA COMUNA TURUPUNTA- PUERTO MIRIALDO- LORETO

DSC03959

El desarrollo y el progreso de las comunidades se refleja con el apoyo de las autoridades,  por esta razón a través de la Coordinación de Nacionalidades del Gobierno Provincial de Orellana y el Sr. Viceprefecto se entregó de manera oficial el proyecto de kits de herramientas  al grupo de Mujeres de la comuna Omagua Turupunta de la parroquia Puerto Murialdo del Cantón Loreto; este proyecto constó de: una carretilla, un machete, un par de botas de caucho y un esmeril.

Este proyecto de fortalecimiento de chacras ancestrales será muy fructífero para la producción de las nacionalidades, el mismo que se benefició a 21 familias de este sector. Lo ejecutado tiene una inversión de USD 2.730,00 y corresponde a los presupuestos participativos del año 2015.

Sin duda el agradecimiento por parte de este grupo de mujeres fue evidente, ellas se sienten muy contentas al contar con el apoyo de las autoridades.

Después del deber cumplido, continuamos con la entrega de otro proyecto en la comuna Fano Rio Suno de la parroquia Puerto Murialdo.

Con mucha alegría y con una pequeña demostración de cariño, nos recibieron con una presentación dancística. Una vez culminado el evento, el señor asesor y delegado de prefectura junto con la Coordinación de Nacionalidades entregaron de manera oficial el proyecto de Kits de herramientas a la Asociación de mujeres Kuri Warmi; el mismo que constó de: una carretilla, un machete, un par de botas de caucho y un esmeril, un proyecto que fortalecerá sin duda a la productividad y a las chacras ancestrales de nacionalidades.

Para las autoridades provinciales los proyectos de las nacionalidades son importantes y es por esto que son tomados en cuenta para la entrega de este proyecto, el mismo que se han beneficiado 20 familias con los recursos que provienen de los presupuestos participativos del año 2015, teniendo una inversión de USD 2.600.00.

Para la Prefectura de Orellana brindar el mejor servicio y apoyar con proyectos sustentables para las comunidades es su objetivo principal por esta razón ha venido trabajando de manera coordinada con los representantes de los Gobiernos Parroquiales.

Las mujeres beneficiarias demostraron de esta manera su gratitud con el Gobierno Provincial de Orellana.

El Gobierno Provincial de Orellana continuará trabajando por el desarrollo de     todas las nacionalidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clearPost Comment