ENTREGA DE KITS DE HERRAMENTAS – NACIONALIDADES

DSC03591

Con el afán de contribuir e impulsar el buen vivir en las nacionalidades de la provincia, la Coordinación de Nacionalidades del Gobierno Autónomo Provincial de Orellana, ha venido trabajando en los proyectos de Fomento y Fortalecimiento de fincas integrales, ancestrales; mediante el manejo de chacras ancestrales en las familias de las nacionalidades Kichwa, Shuar  y Wuaodani.

En está ocasión se entregó 52 kits de herramientas que constan de: una carretilla, un machete, un esmeril, y botas. El monto de este proyecto es de USD  6,760.00, los mismos que se entregaron a  tres comunidades: Wuaodani Nampahueno Yawapare, Shuar Tiwuano Kichwa y San Juan del Rio Tiputini,

En la comunidad  Tiwuano perteneciente a la parroquia Dayuma del cantón  Francisco de Orellana, se llevó a cabo la entrega de este proyecto, en este acto se conto con la presencia de  la primera autoridad provincial de Orellana, la  presidenta de la parroquia Dayuma, el  presidente de la Federación Shuar  y  el presidente de las comunidades beneficiadas.

El representante de la comunidad Tiwuano, brindó una calurosa bienvenida y agradeció por todo el apoyo que ha tenido por parte de las autoridades provinciales.  Con emotivas palabras la prefecta de Orellana, oficializó la entrega a los beneficiarios.

Para los beneficiarios es de enorme alegría y agradecimiento contar con estos presupuestos, ya que están conscientes que les ayudará para el fortalecimiento de sus chacras ancestrales.   

El Gobierno Provincial de Orellana sigue contribuyendo con el desarrollo de las nacionalidades, además de incentivar a no perder las costumbre y la cultura autóctonas de la provincia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clearPost Comment