ENTREGA DE PROYECTO DE POLLOS E INSUMOS AVÍCOLAS A LA COMUNIDAD LA PARKER DE LA ZONA 5 Y 6 DEL CANTÓN LA JOYA DE LOS SACHAS

DSC_0111

 

Prefecta de Orellana, entregó a la comunidad La Parker de la Zona 5 y 6 del cantón La Joya de los Sachas, cien pollos pequeños, insumos e implementos, para que inicien su proyecto de producción avícola.

Las autoridades provinciales entregaron el pasado lunes 30 de mayo de 2016, un centenar de pollitos de pocos días de nacidos a los miembros de esta comunidad; beneficiando a 17 familias de este sector.

La entrega de las crías fue realizada por la primera autoridad provincial en un galpón del sector “La Parker”. Los pollitos serán criados hasta que alcancen el tamaño y peso adecuados para ser faenados y posteriormente comercializados, en el nuevo núcleo de producción avícola para pollos, que se levantó con ayuda de técnicos de la Coordinación de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Orellana.

Como Prefectura del Orellana, siempre está pendiente de la ciudadanía y sobre todo de los grupos prioritarios identificados en la provincia. La obligación de las autoridades es darles las herramientas para que vayan fortaleciendo sus capacidades.

Las autoridades provinciales enfatizaron que; no solo se ha venido entregando productos y pollitos, sino que también se comprometen a darles un acompañamiento permanente con personal, porque saben de las dificultades que enfrentan.

La primera autoridad estuvo acompañada por el Viceprefecto, asesor de Prefectura y técnicos de la Coordinación de Fomento Productivo.

La entrega de los 100 pollos incluyó 5 sacos de balanceado de crecimiento, 3 de inicial, 2  comederos, 2 bebederos, un expectorante y un desinfectante que optimará el cuidado en su alimentación. La inversión total es de USD 7,079.99.

Estos núcleos productivos, que anteriormente fueron entregados al mismo sector, aportarán a lograr una alimentación sana en las distintas comunidades de Orellana.

La institución brinda capacitación técnica a las comunidades beneficiadas con este proyecto, quienes posteriormente serán repotencializadas y se les ayudará a ganar mercado. Los beneficiados expresaron su gratitud y entusiasmo hacia esta nueva oportunidad de desarrollarse y ser productivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clearPost Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.