LA PISCICULTURA, OTRA ALTERNATIVA DE DESARROLLO PARA AGUARICO

13346730_1024746537619978_7292152048877905936_n

De esta manera logramos definir el propósito de nuestro viaje a este maravilloso cantón. Mediante una comisión encabezada por la máxima autoridad de la provincia de Orellana, junto con su equipo técnico conformado por el asesor de prefectura, coordinadores de turismo, nacionalidades, además como veedor y representante del municipio de aguarico el concejal Juan Carlos Orellana, arribaron a cantón Aguarico.

La primera parada fue en la comunidad Pando Chicta de la parroquia Tiputini, aquí la señora prefecta visito a los habitantes y posteriormente entregó de manera formal el proyecto de piscicultura a través de la entrega de alevines para 42 familias de este sector.

Este proyecto consta de 42000 alevines, balanceado inicial, crecimiento y engorde. La especie que se entregó mediante convenio es la cachama y tilapia. Un total de 1000 alevines por familia, más su alimentación e insumos; con una inversión de USD. 15.691,70, cumpliendo de esta manera con los Presupuestos Participativos del cantón Aguarico.

 

De esta manera, la administración de la prefecta de Orellana sigue impulsando los proyectos piscícolas en la provincia, como una alternativa para que las comunidades logren ingresos económicos y fortalezcan las cajas comunales que mantienen en beneficio propio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clearPost Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.