LABORATORIO DE ANÁLISIS AMBIENTAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE ORELLANA.

FullSizeRender-1

Desde el año 2011 el Gobierno Provincial de Orellana ofrece servicios de análisis de aguas y suelos gracias a que esta institución cuenta con la tecnología de punta en laboratorios de análisis y un equipo cualificado de especialistas.

Por la decisión acertada de la primera autoridad provincial, se han incorporado los últimos avances tecnológicos para cumplir con los requerimientos legales y de nuestros clientes, para el análisis de suelos y agrícolas.

Los servicios que brinda este laboratorio, son los análisis de aguas para consumo humano, el control público (muestreo y análisis físico químico de descargas líquidas, industriales), análisis de aguas residuales, y de la misma forma la remediación de suelos que fueron contaminados.

Para el análisis de los suelos se recogen muestras de los diferentes sectores agrícolas para luego ser enviados a nuestras instalaciones, donde se detectará el grado de contaminación y la carencia de elementos químicos que sirven para realizar cultivos tecnificados.

Uno de los objetivos principales del laboratorio es obtener la acreditación a la norma de calidad ISO/IEC17025, herramienta técnica y de gestión, cuyo fin es asegurar la calidad de los resultados de análisis físico – químico realizados en el mismo.

Nuestro laboratorio colabora con importantes empresas, organizaciones y otras entidades para la realización de análisis de aguas y suelos. El amplio número de clientes así como la experiencia acumulada nos permite conocer en profundidad las necesidades de los clientes y darles la solución adecuada e inmediata.

Nuestros análisis independientes de laboratorio se basan en una amplia gama de parámetros medioambientales, que le proporcionan los datos necesarios para evaluar el impacto medioambiental y garantizar la seguridad de sus operaciones. El alcance de estos análisis incluyen las siguientes matrices:

Suelos: El contenido de su suelo debe analizarse para encontrar contaminación por toxinas y residuos. Los niveles máximos en el suelo pueden estar establecidos legalmente para su sector. Los análisis del suelo pueden determinar los niveles de contaminantes medioambientales y le ayudarán a dar prioridad a un plan de descontaminación.

Agua: La contaminación del agua debe supervisarse y debe estar establecida por ley en su sector. Los análisis del agua pueden ayudarle a determinar los niveles de contaminantes ambientales y desarrollar un plan de depuración si es necesario.

Nuestros informes son una herramienta valiosa para demostrar que usted está operando de manera responsable con el medioambiente. Además, le permiten priorizar un plan de acción para reducir las emisiones y la liberación de sustancias peligrosas al medioambiente.

Todos estos procesos están garantizados por un equipo de profesionales y expertos del Gobierno Provincial de Orellana, que le ayudarán a innovar y a cambiar sus métodos de producción invirtiendo en procesos que mejoren su desempeño productivo y medioambiental.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clearPost Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.