Maquinaria del Gobierno Provincial trabaja en la comunidad Tio Yacu

DSC03589

Las continuas lluvias por el invernal han ocasionado que varios ríos se salgan de su cauce, es lo que pasó en la comunidad Tío Yacu en el cantón Loreto, sin embargo actualmente la maquinaria del Gobierno Provincial trabaja en la limpieza de la comunidad y el arreglo de su vía.

“Hoy estamos atendiendo esta emergencia, seguimos trabajando en el arreglo de las vías porque es nuestra competencia y actualmente las familias de esta comunidad lo necesitan” informó Manuel Garzón Viceprefecto de Orellana.

Hasta el momento se ha realizado el mantenimiento de 3 kilómetros de los 8 que comprende la vía desde la comunidad 24 de Mayo hasta Tío Yacu, según el jefe de vialidad de la prefectura de Orellana se tiene previsto la ampliación del cauce del río para que la maquinaria pueda acceder a las otras comunidades, se ha entregado además material pétreo para el arreglo de las vías del Centro Poblado.

“Le veo muy oportuno por cuanto que está apoyando el Gobierno Provincial, para el paso de moradores de otras comunidades, y está apoyando con una canoa para el cruce del río y sacar los productos al mercado” mencionaba Alcívar Lema mientras observaba como la maquinaria trabajaba en su comunidad.

Con el mantenimiento de la vía se benefician cerca de 120 familias que habitan en el sector y que ahora podrán transportarse de manera segura. La prefectura trabaja por el desarrollo de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clearPost Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.