Organización de Comunidades Kichwas de Loreto recibieron el manual de libros de plantas medicinales y baños de vapor.

10957615_840882952625389_925274362_n

Gracias a los avances en la medicina disponemos de medicamentos y técnicas de diagnóstico más eficaces que han permitido mejorar nuestra calidad de vida haciéndola incluso más larga. Sin embargo, existen innumerables formas de cuidar nuestra salud de un modo natural y ecológico.

El pasado jueves 05 de febrero de 2015, en el auditorio del Gobierno Provincial de Orellana, la Coordinación de Gestión Ambiental presentó la segunda edición del libro titulado “Plantas medicinales y baños de vapor”. Se entregó 1000 ejemplares a la Organización de Comunidades kichwas de Loreto, con una inversion de 17.300 dolares perteneciente al presupuesto participativo del año 2013. Estos ejemplares estarán bajo la responsabilidad de la Ockil y su distribución se realizará en las comunidades de Orellana.

En este libro se podrá encontrar como utilizar plantas medicinales, suplementos o terapias alternativas para ayudar a tratar algunos problemas de salud y, en algunas ocasiones, prevenir ciertas enfermedades. Además de conocer sobre la cosmovisión, sabiduría de shamanes y parteras. El prefecto subrogante Manuel Garzón Quezada, entregó a la presidenta de la Ockil estos ejemplares que fortalecerán la cultura e historia de la nacionalidad kichwa.

La medicina como un ámbito tradicional viene generando día a día un factor importante, es por eso; que la Prefectura de Orellana promueve la agricultura y el consumo ecológico, por lo tanto, urge la necesidad de comprender que nosotros también somos parte del ambiente y, por esa razón, vivimos con y para él.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clearPost Comment