REUNIÓN DE PREFECTOS DE LA AMAZONÍA.

12273164_976367599076923_1330212876_n

El pasado 16 de Noviembre prefectos de las provincias amazónicas de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, se reunieron en la ciudad del Coca para manifestar su desafiliación al CONGOPE, Consorcio de Gobierno Provinciales del Ecuador; así lo manifestó la perfecta de Orellana a través de una rueda de prensa.

En este día el presidente del CONGA y prefecto de Pastaza, Antonio Kubes, también indicó que rechazan la disminución de los recursos del Estado hacia los gobiernos provinciales, considerando que a las prefecturas no se las tomó en cuenta cuando existió excedente en el precio del petróleo.

Los prefectos analizaron la actual coyuntura política y económica por la que atraviesa el país y en especial las provincias amazónicas.

En esta reunión que duró cerca de 4 horas se estableció continuar en reuniones permanentes y la próxima se realizará en la ciudad de Lago Agrio el sábado 20 de noviembre con el objetivo de elaborar y entregar un pliego de peticiones al Presidente de la República y planificar la VI Cumbre Amazónica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clearPost Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.