Riego Y Drenaje Nueva Competencia De Gobiernos Provinciales

visita drenaje 8 (Small)

aaaaa (Small)El Consejo Nacional de Competencias transfirió la competencia de riego y drenaje a todos los gobiernos provinciales del país, la misma que debe ser asumida por las prefecturas y trabajar en este tema. Durante esta semana personal del Congope, Senagua y CNC junto al personal técnico de la coordinación de Gestión Ambiental de la Prefectura de Orellana mantuvieron un taller de 2 días en el que se informó el proceso que los GADs Provinciales deberán realizar para asumir esta nueva competencia directa; la misma que deberá ser transferida con recursos según los proyectos establecidos por cada prefectura.

Los técnicos que participaron en este taller de trabajo visitaron la comunidad Las Cayanas en la parroquia San José de Guayusa, lugar en el que se ejecuta el trabajo de riego y drenaje, Patricio Hernández beneficiado de este proyecto resaltó la importancia del trabajo realizado en el sector.

Los representantes de los organismos gubernamentales conocieron de cerca el trabajo que realiza el Gobierno Provincial en esta nueva competencia sumida con responsabilidad, y en beneficio de las comunidades de nuestra provincia.