SOCIALIZACIÓN DEL TALLER ENCUENTRO FORESTAL EN ORELLANA

DSC08089

En el auditorio del Gran Hotel del Coca del cantón Francisco de Orellana, la Coordinación de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Orellana y la Fundación de Solidaridad Internacional realizó la socialización del proyecto: Fortalecimiento de un modelo alternativo de desarrollo basado en el manejo sostenible del bosque amazónico al cobijo de la ordenanza de la declaratoria forestal a la provincia de Orellana, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y la sociedad civil organizada de la provincia.

En este encuentro forestal participaron diferentes provincias y expusieron sus conocimientos en el manejo del bosque denominando a Orellana provincia forestal. Con la implementación de este proyecto el objetivo es mejorar fuentes de trabajo y la economía de las familias en los sectores más vulnerables de la Provincia de Orellana.

En el año 2011 se hace la declaratoria de la ordenanza de la Provincia de Orellana a Provincia forestal, la finalidad del encuentro es exponer las actividades alcanzadas de esta política y la ejecución de algunos programas como es la plantación forestal de balsa en la provincia de Orellana.

Con la participación masiva de los representantes de las organizaciones, se llevó a concretar esta socialización que tiene como finalidad implementar el manejo de bosques y la calidad de vida a las familias, rescatando la riqueza cultural de la provincia.

 

Orellana es catalogado pluricultural, multiétnico y provincia forestal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clearPost Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.