SOMOS ORELLANA SOMOS ECUADOR

13046220_1059397884107227_1916545792_n

Desde el domingo pasado 17 de abril de 2016, en la provincia de Orellana se cumple con la Campaña Solidaria, Somos Orellana, Somos Ecuador; con el objetivo de recaudar donaciones para ayudar a los afectados. Por esta razón la prefectura de Orellana, Fundación Reina de Orellana, y servidores públicos, desplegaron su esfuerzo para recolectar ayudas a favor de las personas damnificadas por el terremoto el pasado 16 de abril del presente año. La sexta provincia Amazónica denominada el Último Paraíso, se hizo presente para solidarizarse  con los hermanos ecuatorianos de la región Costanera, quienes fueron víctimas del hecho devastador.

Mediante una rueda de prensa emitida por parte de las autoridades provinciales; Abg. Guadalupe LLori prefecta y el Sr. Manuel Garzón, Viceprefecto de la provincia de Orellana, expresaron su adhesión a la causa nacional y convocaron a toda la ciudadanía a unirse a la lucha de solidaridad mediante la donación de botellones de agua para consumo humano, alimentos no perecibles como: atún, sardinas, leche en polvo, fundas de snacks, conservas, jugo de frutas, galletas, que no vayan a caducar en fechas muy próximas; adicionalmente, ropa, linternas, pilas, velas, fósforos; pañales (niños , adultos) toallas higiénicas, pañitos húmedos, kits de aseo (jabón de baño, pasta dental, cepillo, toalla)  papel higiénico; cucharas, vasos y platos de plástico.

Gracias a la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía, se logró recolectar 400 kits de alimentos, 350 kits de ropa y 400 galones de agua, los mismos que serán direccionados a los habitantes de los lugares que fueron devastados.

A través del personal de la institución, se visitó hogares, y locales comerciales de la ciudad  para recoger el aporte de la ciudadanía para su clasificación y embalaje. De la misma manera con la aprobación de los funcionarios se donó el 3% de su sueldo para comprar alimentos no perecibles, vituallas, ollas, cocinas, colchones entre otras. Así mismo con el mismo objetivo de contribuir con el apoyo a nuestras hermanas provincias costaneras se unieron a esta noble causa varias empresas privadas como: Cetagua, Orientoil, la Asociación de Transporte de carga pesada de Orellana, y en esfuerzo conjunto la tarde y noche de este martes enviaron a las provincias de Manabí y Esmeraldas; diez trailers con campers para vivienda y baños portátiles,  tres tranqueros: dos de agua (planta potabilizadora, tanques estáticos y una de combustible), una retroexcavadora, dos generadores eléctricos, cuatro camionetas, veinte voluntarios, voluntarias, diez militares y diez policías.

Es importante concienciar a la ciudadanía, que esta actividad se va a mantener en forma indefinida, considerando que el proceso de recuperación de los damnificados y poblaciones afectadas, seguirá por un largo tiempo. Gracias Orellana, Gracias Ecuador.

boletin 13

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clearPost Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.